20 de julio de 2010

Lucha por la CTA de los trabajadores

La MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA comunica: NOSOTROS: cofundadores de la CTA, creamos una herramienta para ganar las calles, las plazas y las rutas de nuestro país. Afloramos a la vida con el compromiso de ejercer la lucha de clases; terminar con la pobreza y por una justa distribución de las riquezas; contra la entrega del patrimonio nacional, en momentos que se liquidaban la Flota Mercante del Estado, los ferrocarriles, Aguas Argentinas, Y.P.F( único país en el mundo que entrega el gas y el petróleo nacional), Aerolíneas Argentinas, y como colorario la privatización de las jubilaciones, donde no solo los dirigentes sindicales lo apoyaron sino que además crearon sus propias A.F.J.P. Ahora se entrega parte del territorio a empresas y a particulares, que se transforman en cotos de caza encerrando lagos y montañas cuyos minerales son nuestras mayores reservas. Ahora van por el agua mientras destruyen el eco-sistema. (…)
POR UNA CTA AUTÓNOMA:
DEL GOBIERNO, DE LOS PATRONES, DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
¡CTA DE LOS TRABAJADORES!

COMUNICADO DE PRENSA N° 954 (CABA, 20 de julio del 2010)
¡NO ES LO MISMO HACER LA UNIDAD,
QUE JUNTARSE POR ARRIBA!
La unidad se consigue en la acción y desde abajo, señor Hugo Moyano; no será intentando debilitar a la C.T.A. (ver Clarín del 14/7/010 pág. 10).
En Europa siempre hubo más de una Central de Trabajadores; pero cuando se hicieron reclamos en favor de los trabajadores, marcharon juntos para hacer retroceder a los explotadores que siempre están alerta para destruir las conquistas de los asalariados y los jubilados.
Cuando creamos la Central de Trabajadores de la Argentina, fue porque la C.G.T. era una sombra de aquella Central de trabajadores independiente de los patrones, del Estado, de los partidos políticos… para ser funcional al gobierno de turno.
NOSOTROS: cofundadores de la CTA, creamos una herramienta para ganar las calles, las plazas y las rutas de nuestro país. Afloramos a la vida con el compromiso de ejercer la lucha de clases; terminar con la pobreza y por una justa distribución de las riquezas; contra la entrega del patrimonio nacional, en momentos que se liquidaban la Flota Mercante del Estado, los ferrocarriles, Aguas Argentinas, Y.P.F( único país en el mundo que entrega el gas y el petróleo nacional), Aerolíneas Argentinas, y como colorario la privatización de las jubilaciones, donde no solo los dirigentes sindicales lo apoyaron sino que además crearon sus propias A.F.J.P. Ahora se entrega parte del territorio a empresas y a particulares, que se transforman en cotos de caza encerrando lagos y montañas cuyos minerales son nuestras mayores reservas. Ahora van por el agua mientras destruyen el eco-sistema.
Moyano: usted que dice ser peronista, ¿se olvidó de aquella frase del General:
“mejor que decir es hacer "? Lo hemos escuchado decir en favor de los jubilados; pero a la hora de la verdad, está ausente, no moviliza a los trabajadores por jubilaciones y pensiones dignas. Se debe terminar con la costumbre de tener dirigentes ricos y trabajadores pobres.
Por la devolución de nuestra obra social (INSSJP – PAMI) a sus verdaderos dueños: trabajadores y jubilados. Cumplir en todo el país la entrega de medicamentos sin cargo.

En el Plenario de Delegados de CTA Capital y Prov. de Bs As. se trató la exigencia de nuestra Central para que entre otros puntos sea convocado el Consejo del Salario y la Producción, para el urgente tratamiento del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. Se resolvió por voto unánime una concentración el miércoles 28 de julio a las 15 horas frente al Congreso en la marcha N° 955 de los jubilados, por el 82% móvil en igual cargo, tarea o función del trabajador activo.
POR UNA CTA AUTÓNOMA:
DEL GOBIERNO, DE LOS PATRONES, DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
¡CTA DE LOS TRABAJADORES!
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
a)EL 82% MOVIL EN LA MISMA CATEGORÍA CARGO Y/O FUNCION DEL TRABAJADOR ACTIVO & nbsp; b) POR $ 1.600 DE JUBILACIÓN MINIMA VITAL Y MOVIL Y EL RESTABLECIMIENTO DE LAS ESCALAS JUBILATORIAS c) POR LA APROBACIÓN DE LA LEY DE PREVISIÓN YA PRESENTADA EN EL CONGRESO
d) POR EL PAMI DIRIGIDO POR SUS AUTENTICOS DUEÑOS LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores