5 de octubre de 2010

El décimo primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía

La Federación Argentina de Estudiantes de Geografía (FAdEG) organiza anualmente el Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía (ENEG), con el fin de: Motivar la organización de los estudiantes; incentivar la producción e investigación científica y el trabajo interdisciplinario y colectivo; fomentar el debate amplio y democrático sobre las problemáticas territoriales/ambientales que caracterizan a las distintas realidades locales, nacionales e internacionales; generar una mayor integración del movimiento estudiantil; fomentar la participación activa de los estudiantes en el análisis reflexivo y crítico de las realidades que nos involucran como actores políticos en pos de un cambio social y generar una integración, para la construcción colectiva de conocimiento, entre los estudiantes y las organizaciones socio-territoriales, políticas y culturales que participan de este espacio.
A su vez, los ENEG son una de las instancias de encuentro de los miembros de la FAdEG y compañeros de otras carreras. En la Asamblea General de la FAdEG realizada en la ciudad de Neuquén en Octubre de 2009, los estudiantes de Geografía e Información Ambiental (Luján y Campana) de la Universidad Nacional de Luján asumieron la responsabilidad de ser sede del décimo primer E.N.E.G. a realizarse entre los días 7 al 11 de Octubre del corriente año.
Pretendemos y proponemos, siguiendo los diferentes debates de los encuentros anteriores, la interdisciplinariedad como uno de los ejes principales del encuentro. La comisión organizadora de este encuentro está integrada por estudiantes del profesorado de geografía y de la licenciatura en información ambiental, además participarán estudiantes de ciencias de la educación, agronomía, biología, trabajo social e historia, entre otras. A su vez se convocará a compañeros/as de las distintas disciplinas tanto de Universidades Nacionales como institutos terciarios de formación docente.
Desde la interdisciplinariedad como eje central ya planteado, se abordarán diferentes problemáticas ambientales/territoriales relacionadas con las Luchas Ambientales, la Educación Popular, los Pueblos Originarios y la organización estudiantil. Es en torno a estos temas que se proponen y organizan todas las actividades de este XI E.N.E.G.
Más info: www.eneglujan2010.com.ar Contacto: eneglujan2010@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores