15 de noviembre de 2010

Los quince años de la Agencia de Noticias RedAcción

A través de estos 15 años desde la Agencia de Noticias RedAcción hemos difundido información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales.
Hoy el desafío es seguir informando y desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) continuamos por esa senda, junto a otros medios que van surgiendo, como las radios del FOL.
Así cuenta el propio FOL sobre sus radios:"Radios para los barrios que se organizan.
Hace ya algunos años desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) consideramos que la comunicación es una herramienta imprescindible para construir cambio social.Es por eso que desde los barrios, donde hay más injusticias sociales, estamos construyendo radios comunitarias para poder expresar todo lo que los medios masivos de comunicación no cuentan. En los barrios hay mucho más que contar, pero con la voz de los trabajadores/as, estudiantes/as y desocupados/as que día a día apuestan a crear un mundo nuevo.

Movimiento de Trabajadores Norberto Salto (MTNS):Los jóvenes del Asentamiento Nuevo Agustín Ramírez participan de talleres de comunicación hace más de 3 años. Junto a ANRed dieron sus primeros pasos en gráfica y desde el año pasado están construyendo la radio con la colaboración de integrantes de la RNMA en el Centro Cultural Las Cavas ubicado en el Partido de Almirante Brown, de la provincia de Buenos Aires. Se escuchará en breve en la FM 87.9
Asamblea de trabajadores Desocupados (ATD):Ya está trabajando el área comunicación de la ATD y en la Manzana 307, Lote 13, Sector B5 de Alto Comedero, Jujuy. Se ha refaccionado el Centro Cultural Niños Pájaros para instalar una radio, de la que se está construyendo el transmisor. También se proyectaron las necesarias capacitaciones.
Unión de Trabajadores Carlos Almirón (UTCA):En el Barrio Santa María de la localidad de Quilmes, Buenos Aires, ya comenzaron los talleres de Radio Comunitaria junto a integrantes de Radio Viga (RNMA). Los participantes son jóvenes del barrio y del Movimiento Cultural Hagamos lo imposible.
Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP): En el Centro Cultural Patas Arriba de la localidad de Merlo, el taller de radio ya hizo varias transmisiones de práctica con radio abierta incluída y continúa las capacitaciones junto a integrantes de la RNMA, ANRed y DTL. El equipo de radio fue confeccionado en el Taller de armado de transmisores de radio de la Red Nacional de Medios Alternativos en febrero de este año." Fuente:www.anred.org /12-11-2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores