22 de abril de 2013

22 de abril: Día Mundial de la Madre Tierra


En 2005 la Organización de las Naciones Unidas designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, aunque comenzó a gestarse en 1972 en la Conferencia sobre Medio Ambiente de Estocolmo. Hablar de "Madre Tierra" supone concebirla como un ser vivo al que debemos cuidar. Hoy lunes a las 14hs., un conjunto de organizaciones sociales se convocan en el Obelisco en su defensa.


En cada pedazo de tierra se ha generado una amenaza que pone en peligro de muerte a quien la habita. Vemos pueblos originarios desplazados, cerros que desaparecen, subsuelos que se fracturan, aguas que se contaminan, pueblos que se fumigan, millones de hectáreas sembradas con soja incomible y millones de hermanxs sin acceso a la comida ni a la tierra; montañas de residuos que se acumulan y que no logran saciar el hambre de basura que necesita el sistema que demanda un mayor y mayor consumo.
Esta fábrica de muerte impone su modelo de obediencia criminalizando a quienes se vuelven insumisxs, a quienes lo desafían porque le han visto su cara de monstruo y lo enfrentan, simplemente porque ya saben que no importa la careta que se ponga según sea el gobierno de turno o el color de su partido o los supuestos intereses contrapuestos que dispute, siempre responde a una misma bandera: la del Dios Dinero.
Necesitamos entender que nuestro compromiso es imprescindible y que nada que NO generemos nosotrxs mismxs - desde el pié- será un verdadero cambio.
Hemos decidido liberarnos de los mandatos, enfrentar al sistema. Asumimos el desafío de denunciar el plan de destrucción, combatirlo y construir un nuevo modelo donde volvamos a ser humanos, completos, en armonía entre nosotrxs y con nuestra Madre Tierra.
No permitiremos más alimentos transgénicos. Exigimos una alimentación orgánica, libre de agrotóxicos y trabajo esclavo, no queremos tierras regadas con sangre. Sí a la Agroecología y la vuelta de las familias al campo. La tierra para el que la trabaja.
No permitiremos ni un pozo más de fractura hidráulica: NO al fracking. NO a la megaminería y NO al saqueo del litio.
Basta de contaminación de nuestros Ríos, NO a las represas, NO a las Papeleras
Basta de Criminalizar la protesta social.
Decimos NO a la privatización de la cultura, la educación, las plazas, del patrimonio cultural o social, tampoco de las semillas, porque en definitiva NO puede privatizarse la vida.
Le decimos Fuera a Monsanto, la Barrick, Bayer, Cargill y a todas las multinacionales que digitan nuestro presente y pretenden definir nuestro futuro.
Lucharemos unidxs y hasta el final en la defensa de nuestra Madre tierra!
Actividades Confirmadas: (…)
Convocan: 
Millones contra Monsanto- Un Surco por familia- Semillas Libres- Asamblea por la Libertad de Semillas- Visión Sostenible- COB La Brecha- Frente Popular Darío Santillan- CTA Capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores