19 de julio de 2014

El Estado de Argentina posicionado a favor del Estado terrorista y genocida de Israel.

Manipulación
Distorsionar la realidad es una buena técnica comunicacional para sembrar dudas donde no hay dato concreto alguno que demuestre que se tiene razón.

Por: @josecomunicando
Esto hace la agencia de noticias Telam con su cable emitido el jueves 17 de julio. Si bien la agencia de noticias estatal viene dando testimonio de un sin número de atrocidades cometidas por parte del Estado de Israel contra la población Palestina, este artículo deja mucho que desear al respecto de su seriedad a la hora de tratar este delicado tema.
En la volanta de la noticia dice: CONFLICTO. A primera vista no habría mayor inconveniente con esta definición, pero cuando nos remitimos a lo que está sucediendo en Palestina, sencillamente esa volanta se queda corta, ya que cuando los datos fríos nos hablan de más de 200 muertos palestinos y cero muerto del lado israelí, lo que se nos viene en mente no es la palabra conflicto, sino la palabra MASACRE.
El Titulo de este artículo se lleva el premio de ejemplo de manipulación, el cual acompañado por una imagen catastrófica hacen al núcleo de la mentira que se intenta vender.
Veamos el título: “Finalizó la tregua humanitaria y se reanudaron los bombardeos desde Gaza hacia el sur de Israel” Desglosemos el título, primero sostiene que: “Finalizó la tregua humanitaria…” Este concepto es fruto de los innumerables reclamos a nivel mundial que se han producido contra Israel y los cientos de asesinatos cometidos en los últimos días. Pero la frase del título se completa con “…se reanudaron los bombardeos desde Gaza hacia el sur de Israel” Aquí el título pega un giro de 180 grados y deja a las víctimas como victimarios, poniendo la carga de atentar contra la tregua y su acción humanitaria a los Palestinos. Esto sería un intento desesperado de buscar un equilibrio bélico en un contexto criminal, donde uno de los estados más militarizados del mundo, con mayor presupuesto para la guerra de la región estaría en condiciones similares de combate que los grupos armados palestinos.
Pero la coronación de la mentira se acompaña de una foto que a simple vista pareciera de una explosión ocurrida en un barrio Israeli producto de un cohete Palestino. Solo basta con rastrear la imagen para corroborar que esa foto es anterior y según registros en internet se corresponde a un ataque perpetuado por Israel contra un barrio Palestino. La imagen fue difundida el 10 de julio y no del 17 como se anuncia en la agencia TELAM.

El copete o bajada del artículo viene a dejar en claro cuál es la intención del artículo: “Minutos después de expirar la tregua humanitaria de cinco horas milicianos palestinos volvieron a lanzar cohetes desde Gaza contra el sur de Israel” Aquí ya no quedan dudas de a quiénes se trata de criminalizar en este genocidio. El pueblo palestino es sin dudas (desde la óptica de este artículo) el responsable de lo que les ocurre.

Pero cuando uno lee el artículo el mismo presenta un nivel de contradicción tan grande, que uno no sabe si se trata de un error o que sencillamente se considera que el lector/a es estúpido/a.
En sus párrafos centrales señala que: “La información sobre los bombardeos fue proporcionada por el Ejército israelí, precisando que en el mismo momento en que se acababa la tregua un cohete cayó en Ascalón. Sin embargo, el alto el fuego no fue respetado por ninguna de las dos partes, ya que durante ese lapso de cinco horas tanto las fuerzas israelíes como las milicias de Gaza atacaron objetivos enemigos, aparentemente después de que estallara un artefacto en Israel”.

Aquí el artículo no deja dudas sobre la inconsistencia que se describe en el Titulo, copete, volanta y foto. El texto afirma que : “Sin embargo, el alto el fuego no fue respetado por ninguna de las dos partes, ya que durante ese lapso de cinco horas tanto las fuerzas israelíes como las milicias de Gaza atacaron objetivos enemigos…” Recordemos que en el titulo dice: “se reanudaron los bombardeos desde Gaza hacia el sur de Israel” pero cuando se lee la nota lo que se afirma es que el alto el fuego nunca se cumplió.
Entonces la pregunta es, ¿porque se difunden este estilo de artículos en la agencia de noticias estatal, mientras miles de personas esperan en la Argentina que el gobierno condene la criminal acción del gobierno de Israel contra Palestina? ¿Por qué la manipulación?

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article8120

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores